viernes, 1 de septiembre de 2017

Inoxcrom (Inoxgrup) ARC y ARCcollection


Las recién llegadas al Grupo.

El bolígrafo había aparecido en 2015 en colores rojo, amarillo y azul, añadiéndose al catálogo de 2017 el color negro y la versión “Flighter” (acero), junto con la introducción de cinco estilográficas.

Es una pluma muy ligeramente ahusada, de 13,8 cm cerrada (como las Andreas plástica, Sevilla, y Naked), y de 31 gr. cerrada (bolsillo) y 20 gr. descapuchada, lista para escribir con dos cartuchos.


Digamos que la pluma que nosotros llamamos “versión Flighter” en la tradición global iniciada por Parker, Inoxgrup la denomina ARC “M” (metálica), coherente con su propia tradición.

El capuchón es de cierre por click, y lleva un clip paralelo y arqueado (que le da el nombre) que se inserta en el lateral de un gran tapón, cromado al igual que el labio, donde lleva grabado a láser:

INOXCROM   SPAIN


El cuerpo lleva una corta contera ligeramente abombada, y al frente acaba en un casquillo escalonado roscado internamente, para montar la boquilla.


La boquilla es troncocónica en acero cromado, grabada a láser con una serie de cuadrados rayados longitudinalmente. Aunque al inicio su razón de ser fue puramente estética, la verdad es que mejora ligeramente el agarre.


El plumín en este modelo, ya posterior a las grescas judiciales con IXC, es el estándar actual con la “i-mayúscula”, y monta sobre un portaconducto roscado en la boquilla.


ARCcollection

Si de las plumas anteriores seleccionamos las de los tres primeros acabados, y las “vestimos de gala”, obtenemos la colección “top” de la marca, cada una con su nombre propio: ROYALE, CARBONE y MAVA.


La azul ROYALE lleva grabados unos floretones en cuerpo y capuchón.


Como puede verse, para esta pluma (y para la siguiente), se ha optado por dejar la boquilla lisa sin grabar.

La versión de color negro, CARBONE, lleva un grabado láser simulando la trama de una tela de fibra de carbono:


Por último, a la “M” se la ha grabado al láser con triángulos rayados longitudinalmente, y se denomina MAVA en honor al fundador MAnuel VAqué y a la empresa inicial, INDUSTRIAL MAVA.


En esta versión se ha grabado la boquilla con unos triángulos similares a los exteriores, y lleva “MAVA” en su zona frontal.


El estuche seleccionado para este modelo es el llamado “E-Premium”, el “de toda la vida”.





Miguel Huineman

Se agradece a INOXGRUP, S.C.C.L. el compartir los datos de los modelos.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña. Te agradezco la concienzuda explicación y lo detallado de ella. ¿Podrías hacer reseña del INOX70? A mí me parece todo un hallazgo para boli con vocación extensiva, como lo pudo ser el 55 u hoy en día el jotter de Parker.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  2. El problema de los modelos de Inoxgrup es su difícil distribución. Les cuesta diferenciarse de IXC

    ResponderEliminar