viernes, 25 de agosto de 2017

Inoxcrom (Inoxgrup) MISTRAL


La “grande” de la primera colección de INOXGRUP, S.C.C.L. y fuerte en el catálogo actual aumentado.

Siempre ha tenido los dos únicos colores mostrados.

Una pluma ahusada grande (14,2 cm cerrada) y pesada: 38,5 gr cerrada - en el bolsillo - pero de solo 21 gr descapuchada, equipada con sus dos cartuchos, lista para escribir.



Curiosamente, montando el capuchón en la contera para escribir “a la americana” (que cuesta hacerlo), la pluma no se desequilibra, aunque  el labio del capuchón coincide justo con el dorso de la mano, molestando al rozarlo. Mejor lo dejamos al lado.

El capuchón es ligeramente ahusado; tiene una tapa cromada biselada y cóncava que sujeta un clip de doble varilla sujeto en el tercio superior por un disco.
El labio cromado va marcado con rulina (un tipo de prensa rotatoria):

INOXCROM SPAIN


El cuerpo fuertemente ahusado acaba en una contera en domo con bordón, y al otro lado lleva un anillo-casquillo escalonado, donde rosca una boquilla cromada que de cilíndrica pasa a formar un diábolo con un bordón frontal que realiza el cierre del capuchón por click.


Cuerpo y capuchón son en latón esmaltado mate rugoso.
Tapa, labio, casquillo escalonado del cuerpo, y contera son en latón cromado. La boquilla es en acero inoxidable cromado.

La carga es por cartuchos internacionales, sean dos cortos o uno largo, admitiendo además un convertidor para los que prefieran cargar desde un tintero y con otras tonalidades.

El plumín con punto es el estándar de Inoxgrup, en acero inoxidable 18-8 brillante, montado junto con su alimentador (“conducto” según Inoxcrom) en un “portaconducto” en plástico negro roscado en el interior de la boquilla.

Ahora bien, varias partes mencionadas han variado de su forma inicial (2013-2015) a la actual, tras la sentencia que les retiró el uso del logo:

1.- El plumín, que ha pasado del original con el “Globo Terráqueo” a uno con el nuevo logotipo de la marca (y que fue el original de Inoxcrom hasta 1964).


2.- El clip, que igualmente portaba antes el “Globo terráqueo” en el disco intermedio, ahora ha debido suprimirse, quedando liso:


3.- El marcaje con rulina del labio del capuchón ha mejorado, haciéndose más preciso pese a ser menos aplastado.

Con lo que ahora quedan así (y las de cabecera):






Miguel Huineman


Se agradece a los miembros de INOXGRUP, S.C.C.L. su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario