viernes, 25 de mayo de 2018

MANUAL de la ESTILOGRÁFICA SCRIKSS (Revisado de la web)


En el capítulo del modelo Scrikss “Internacional” ya se comentaba que una particularidad sorprendente en la industria española de aquél entonces es que de esta pluma se publicó un “Manual de la Estilográfica Scrikss”, muy completo tanto en el aspecto técnico como en el comercial.

La idea lógica que debió tener D. Luis Gispert Ribó tuvo que ser la motivación del vendedor detallista hacia su producto, pero la adornó como un método de incrementar el negocio minorista, y añadió como incentivo una parte técnica nada usual.

Lamentablemente estos esfuerzos, fechados en Diciembre de 1962, no pudieron detener el ahogo financiero por los intereses de las deudas adquiridas por Industrial Gispert, que al año siguiente causaron el cese de las actividades y la liquidación de la empresa.

A continuación se muestran la Tarjeta de presentación del Manual, el propio Manual, y por último un Cuestionario que acompañaba a la entrega.

Nota: Respecto a la versión web anterior, aquí ahora se presentan las páginas enteras para su mejor lectura. Como ello duplica su tamaño, se han retirado las páginas de transición (en blanco), y recortado aquellas “con mucho blanco”.
Pese a ello, la entrada queda larga.


Tarjeta de presentación





Manual de la Estilográfica Scrikss













Tarjeta de pedido-Cuestionario

Acompañaba la entrega una tarjeta que si bien reclamaba la participación del vendedor en un cuestionario, difícilmente encubría su condición de pedido a fábrica. Eso sí, a “un precio excepcional”





Miguel Huineman

No hay comentarios:

Publicar un comentario