viernes, 4 de agosto de 2017

Inoxcrom (Inoxgrup) CURVY


La económica del catálogo.
Una pluma toda plástica dirigida al mercado estudiantil.

Está en oferta desde el 2015, aunque en la página de la OFFICEcollection tras otras seis, y ahí pasaba desapercibida.



Una pluma con forma de “doble huso” en plástico poliestireno transparente, coloreado el del cuerpo, boquilla y clip.
La carga es por cartuchos estándar, admitiendo 2 cortos, uno largo, o un convertidor.


La boquilla tiene un manguito blando y texturizado con agujeros para mejorar el agarre (el “grip”, en barbarismo).


El cierre del capuchón es por click, pero con una modalidad curiosa: el extremo de la boquilla tiene un bordón, una garganta, y otro bordón con bisel recto.
El primer bordón “A” hace el “pasa-no pasa” del cierre con los resaltes internos “B” del capuchón, pero en vez de tropezar de frente contra el salvaplumas (forma usual), éste lo hace contra el bisel “C” del segundo bordón.


El clip-tapón es plástico, grande, coloreado y marcado:
SPAIN  INOXCROMR

La rigidez del clip es adecuada, conseguida.


El plumín es en acero inoxidable “18-8”, provisto con punto en tamaño genérico de 0,8 mm.
Inicialmente iba grabado con una “M” inscrita en un círculo, pero actualmente viene sin grabar.

Pluma amarilla-verdosa, hoy descatalogada, con plumín grabado “M”.

Cosa lógica ésta de quitar la “M”: induce a pensar en que es el grosor del punto.
Según las tablas usuales de grosores de punto, el punto de 0,8 corresponde a un “B”, que van – aparte de los “más finos” japoneses - desde los 0,75 de Aurora y Omas, a los 0,85 de Montegrappa y Pelikan. La Parker Sonnet “B” tiene un 0,8 mm.
Como es previsible con un “B”, es bastante suave. 

Es una pluma muy competitiva. En el momento actual, compite directamente con otras dos españolas en el mismo segmento del mercado: la STYB “Compact” y la inoxcrom: (IXC:) “Fountain Pen” (un modelo “Sydney”, recién fuera de catálogo).


Las tres son plásticas – clip incluido - con boquilla blanda y texturizada, cierre del capuchón por click, y muy ligeras.
La manchega “Compact” se descuelga algo por aceptar un solo cartucho y tener plumín con punto "F" en chapa doblada, pero no nos regala el irritante código de barras (todo ello fruto de los requisitos en sus más de 100 países-clientes), mientras que las dos “catalanas” aceptan dos cartuchos y tienen “punto duro”.




Miguel Huineman


Se agradece a Inoxgrup S.C.C.L. y a STYB la información compartida sobre sus plumas.

1 comentario:

  1. Estimado señor Huineman me gustaría agradecerle la gran labor que desde esta publicación está haciendo por el conocimiento y la difusión de todo lo relacionado con las plumas españolas. Mi nombre es Pepe Cózar y soy un aficionado que sólo recientemente he empezado a tener algo de tiempo para echarle cuenta a mis estilográficas. Me gustaría hacerle una serie de consultas sobre algunos ejemplares que poseo y que presentan alguna peculiaridad o al menos a mi me lo parece. No se si existe esa posibilidad y este blog lleva alguna dirección de correo electrónico asociada a la que poder mandar fotos y esas consultas de las que le hablo. Si es así, me encantaría poder establecer ese contacto. Mi dirección de correo electrónico es: lajobitera@gmail.com. Un saludo.

    ResponderEliminar