viernes, 18 de agosto de 2017

Inoxcrom (Inoxgrup) PRIME


Una de las tres primeras plumas de Inoxgrup, y tal vez la más popular.

Una estilográfica ligeramente ahusada, en latón esmaltado con un solo color para cuerpo, capuchón y boquilla, y con detalles cromados.


El cuerpo carece de contera, y por delante lleva inserto un ancho casquillo cromado, roscado internamente, donde monta una boquilla idéntica a la de su “hermana” VISTA.
La carga es por cartuchos estándar, admitiendo dos (uno invertido), un cartucho estándar largo, o un convertidor.


El cierre del capuchón es por click.
El clip es también ahusado, muy curvilíneo, inserto al costado del capuchón, y prieto.
El capuchón termina en otro casquillo cromado que forma el labio, sobre el que está la marca (con el característico círculo sobre la “X”), y por detrás lleva, más pequeño, “SPAIN”.


El interior de la boquilla de latón va roscada, con un percutor (portaconducto) de doble chaveta - lo usual es una - y un alimentador (conducto) interior de doble ranura.


Inicialmente (2013) el modelo se ofertó en cuatro colores: negro, azul, rojo y verde, añadiéndose luego (2017) el lila.


Explicado ya, inicialmente el plumín llevaba grabado el “Globo Terráqueo” (ver la 2ª foto, arriba), que se cambió por la “i-mayúscula” del nuevo logotipo.


Terminar diciendo que, conforme a su condición de económica en el grupo, su estuche es el nuevo llamado “E-Box” de cartón con una solapa de cierre magnético, aunque para los juegos de las posibles combinaciones con su bolígrafo y/o roller (elijan ustedes cuál), viene en el estuche “abre-cierra” clásico-de-siempre, forrado en raso blanco, llamado “E-Premium” (“E” de estuche, no por tener chips electrónicos).


También señalar que existe una serie “PRIME-Vintage” - actualmente sólo en bolígrafos – con acabados en tonos pastel “beige”, “torquoise” y “tangerine”, con un forro de cartulina en estilo retro-vaquero.






Miguel Huineman


Se agradece la colaboración de los miembros de Inoxgrup, S.C.C.L. suministrando datos y fotografías.

4 comentarios:

  1. El boli retro es muy bello y de enorme calidad con su mecanismo de giro. Lo tengo en naranja y su lacado parece como en los restantes de larga duración y resistencia a rayados. ¿Opinas igual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Opino igual del bolígrafo. Regalé uno en crema a un familiar, muy bonito y alegre, bien terminado y con una apreciable contundencia. Qué decir, ya tenía la Prime Vintage en crema (y la turquesa desde hace más de un año) así que me lo compré también. Es muy robusto, de latón casi en su totalidad, es cómodo, el mecanismo se nota muy bien mecanizado y fiable. Encima funciona con los recambios tanto de Inoxcrom como de otros, pero del tipo Parker G2 "Jumbo".

    Tiene para mí la misma pega que la pluma: el clip es demasiado prieto, haciéndolo en alguna ocasión que puede ser útil pues... inútil. No me afecta porque normalmente mis bolsos y carpetas tienen los compartimentos individuales para algunos bolis y demás, y van bien enfundados y relativamente prietos.

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien sabe como extraerle el plumín a la prime?
    Quiero cambiarle el plumín al mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente tirando de él. Si se usa un antideslizante entre los hombros del plumín, sale él solo. Si tiramos de plumín y alimentador, salen ambos.
      Se monta al revés, empujando.

      Eliminar