sábado, 3 de octubre de 2015

Licencias Inoxcrom (7) - FLAMENCO


FLAMENCO es una empresa española con sede en Madrid que nació en 1998. Sus creadoras, Carola Morales y Elena Martín, jóvenes amigas que decidieron dar el salto después de varios años trabajando en el mundo de la moda y crearon su propia empresa, partiendo de la idea de llevar al mundo de los complementos la alegría, el ritmo y el color.
Dominan el mestizaje de materiales y colores, con diseños llenos de detalles. Utilizan todos los tejidos imaginables: terciopelo, seda, tul, raso, pana, chenilla, tapicería..., que llenan de bordados, lentejuelas, cuentas y conchas.
A los diseños de ropa de mujer hay que añadir una amplia gama en complementos, como chales y bolsos que combinan con la línea predominante en cada una de sus colecciones. En 2004 Flamenco  lanzó la primera colección dirigida al público infantil: Flamenco for Children, inspirada en su línea de mujer, además de la colección de baño, Flamenco Swimming. Hoy en día, las colecciones de la firma Flamenco pueden adquirirse en más de 2.000 puntos de venta multimarca de todo el mundo.

Inoxcrom licenció en 2007 una única colección que comprendía plumas, bolígrafos, portaminas, rotuladores y lápices de colores.

El modelo base fue el GLADIATOR, una pluma tubular, aunque los biseles en capuchón y soporte del clip intenten disimularlo, y pequeña. Solo admite un cartucho corto, y solo puede usarse si se monta el capuchón en la contera.


Todo lo contrario que los otros modos de escritura, que tuvieron un tamaño razonable. Además “Flamenco” tuvo portaminas, rotuladores y lápices de colores, que no tuvo el modelo “Gladiator” de papelería.

 

Las versiones fueron seis:
 
 
 
Miguel Huineman 
 
Se agradece a D. Carles Rausa la foto de la colección completa de plumas, así como al personal de INOXGRUP, S.C.C.L.  por el tedioso trabajo de escanear antiguos catálogos, sin que ello les fuese a reportar beneficio alguno.
Los datos de la empresa Flamenco se han obtenido de la web.
 

 

1 comentario: