miércoles, 16 de septiembre de 2015

Super T Gester - ADVERTENCIA A LOS COLECCIONISTAS


Dado que el cuerpo GESTER es muy estándar desde la serie BB, y la calidad del plástico y de sus colores es excelente, existen multitud de mezclas (“frankenpens”) entre cuerpos y capuchones sobre las que conviene estar atentos.

Una fácil: cuerpo BB en tres piezas y punto verde, con un capuchón de “20”. Se añade el cambio de color en boquilla y contera.
 
Otra aparente “20” con cuerpo BB.
 
Ésta “20” está disimulada: Capuchón antiguo (clip) con cuerpo nuevo (de arandela)
 
Una igualmente difícil de pillar: capuchón “60” antiguo con cuerpo nuevo.
 
Abajo, otra difícil: la pluma inferior tiene capuchón de “166” con cuerpo Gester, simulando ser una “60” (la de encima, con nombre grabado en el clip). Ajusta estrecho, de ahí la longitud, y la “166” lleva una tapa gruesa con un disco dorado y "Super T" en el clip, que la “60” no.
 
 
Lo anterior también es aplicable a las Olimpia, y hemos visto algún cuerpo “10” de claraboyas con capuchón de “15” dorado.

Pero (siempre hay algún “pero”), lo anterior no quiere decir que no se pueda escribir, y muy bien, con las plumas anteriores, ni que necesariamente los cuerpos se suelten del capuchón en cuanto entren en un bolsillo. Hay coleccionistas que usan sus colecciones, y si hemos sido engañados con una “frankenpen” – sin posibilidad de devolverla – podemos elegir entre dejarlas en un aparte y buscar piezas para arreglar el desaguisado (posible, pero poco probable), o bien decidir usar nuestras flamantes “60/166” o “BB20” sin demasiados escrúpulos si les ocurre algo por ello.

 

Miguel Huineman
 
Se agradece a los que han prestado sus colecciones para fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario