viernes, 30 de junio de 2017

100.000 VISITAS


Algo que hay que celebrar, y que nunca hubiéramos pensado alcanzar.

Un blog dedicado a un tema muy específico que estaba olvidado por los canales habituales dedicados al tema, y con el que se pretendía equilibrar algo el desequilibrio.

Ha interesado de sobremanera, en todo el mundo.

- GRACIAS A TODOS LOS LECTORES -

Y gracias también, más si cabe, a todos los miembros del grupo, a los protagonistas de la industria, a los colegas del mundo web, y a los amigos-vendedores, ya que todos han colaborado entusiásticamente en el proyecto.

El blog ha sido posible por la sinergia de todos ellos, a la suma de aportaciones de cada uno, grande o pequeña según su disponibilidad, pero siempre generosa al compartirla y encantados de colaborar.

Unas 170 entradas en dos años y medio, que han cubierto casi toda la historia de la estilográfica española.


Con algunas sorpresas:

- Las entradas más visitadas han sido “Marquistas Menores” y “For Ever”,  marcas mínimas en estilográficas.
Sorprenden asimismo “Beytol”, “Seiman”, “Odina” y “Diamante”.
De los modelos clásicos y famosos, tan solo “Super T Olimpia” entra en el Top 10.

- “Plumahispana va a la Escuela”, del compañero Eduardo, ha sido un crack en el tercer puesto, sin duda por el simpático aspecto humano del contenido.

- La avalancha de lectores de USA y Rusia (simultáneos), que de pronto casi han desaparecido.

- Las “Guías fotográficas para la clasificación” no han sido muy apreciadas. Curioso, pensando en que los lectores sean coleccionistas.


Pero si, ya hemos cubierto “casi” todo el panorama estilográfico español.
El tema del blog no es ilimitado, y está casi agotado.

Pero aún quedan temas: en breve hablaremos de un presente, actualizaremos algunas entradas antiguas donde se han obtenido nuevas piezas o información relevante, y alguna entrada sinóptica interesante (o eso creemos).
También intentaremos recuperar para el blog las antiguas entradas de la extinta página web inicial, de forma que esté todo el tema conjunto.

Algunos nos comentan que se siga con “otros” temas estilográficos.
No, pues no entran en el contexto del blog, aparte de que sobre ellos ya hay mucho, y mucho del mucho, muy bueno.

“Plumahispana” tiene su nicho único.

Sigan disfrutándolo.




Miguel Huineman


Se agradece a todos su colaboración, activa o pasiva.

5 comentarios:

  1. BUENO, PUES A QUIEN HAY QUE FELICITAR, ES A TI.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente y emotivo discurso... Que se ve ensombrecido por una actitud, cuando menos, indolente. Quien esto comenta intentó aportar información sobre la Soffer 19, ya que en el blog antiguo se afirmaba que no se conocían ejemplares en funcionamiento. Quien suscribe, disfruta de un ejemplar en estado NOS, y quiso colaborar. Nadie respondió en el correo facilitado en el blog antedicho y, como no encontrase en éste ningún hilo apropiado, hice el comentario en el último hilo que eoncontré. La sorprendente respuesta fue que no era lugar, y que escribiese a un correo, pero que no me garantizaban respuesta. Pobre interés por una pieza, al parecer, tan rara. No me ha gustado su comportamiento con quien no conoce de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar