viernes, 22 de marzo de 2019

Bolígrafos IXC Sant Jordi



Junto con la estilográfica de serie limitada, e igualmente para el día de la Diada de 2009, IXC produjo unos conjuntos de dos bolígrafos alusivos al santo patrón de Cataluña (y otros muchos sitios), donde es costumbre regalar ese día una rosa a la mujer amada, y a él un libro.

Así pues, aquí se tenía un regalo para compartir en pareja, por lo que hay dos bolígrafos: el femenino alude a la legendaria transformación de la sangre del dragón en un rosal de flores rojas, mientras el masculino representa el arma triunfante sobre el dragón (un poco larga y renacentista para ser del siglo IV, pero así queda más bonita)

Los bolígrafos se basan en el anterior modelo Inoxcrom “Miró” (que no tuvo estilográfica), cambiando el color de su zona cilíndrica a gris plata con el rojo de la sangre y el rosal con una rosa roja, o negro satinado con la mano empuñando la espada ensangrentada.




En ambos bolígrafos el clip, la contera de actuación por torsión y la puntera  son cromadas. La contera termina en un tapón negro con “IXC BARCELONA” en plateado.

Bajo el clip aparece la firma del diseñador: Óscar Busquets Blanca, arquitecto y diseñador fundador de “Bd Barcelona Design”, con muestras de obras en el MOMA y Centro Pompidou.

El estuche de cartón simula al libro que se regala en día de la Diada, sujetas las dos “tapas” con una cinta elástica.




En la tapa frontal dice “Edición Limitada”, en una hoja de papel vegetal (translúcido) sobre los bolígrafos alude a una serie de 2009 conjuntos, y en el interior de la contratapa hay una pegatina “que pone un número”, pero los bolígrafos no están acordemente marcados, así que debemos considerarlos como “serie limitada-no-numerada”.

Los bolígrafos están alojados en unas cavidades de las que pueden extraerse mediante unas cintas (si uno se acuerda luego de posicionarlas al reingresarlos).

En la contratapa hay un desplegable que por un lado (rojo) cuenta la historia y posterior leyenda de San Jorge, y por el otro (negro) describe al diseñador.




La foto oficial de propaganda sobre la edición fue bastante espectacular, pero se centraba más en el estuche que en mostrar los dos bolígrafos.







Miguel Huineman



Agradecemos al Sr. Carles Rausa el haber conseguido el conjunto, y el habérnoslo pasado para realizar la presente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario