viernes, 30 de marzo de 2018

Inoxcrom 2002 (Revisado de la web)



En el Catálogo del año 2000 aparece este nuevo modelo metálico  en cuatro versiones, encuadrado en la gama “City” intermedia.

Se le dota con el clip de la anterior “Nautilus” en forma de “bolo” estilizado, primero ahusado y luego paralelo, además de una tapa  del capuchón con un característico domo central.

Aparece con él una boquilla nueva, troncocónica con ranura moldeada para el cierre de click y con múltiples concavidades semiesféricas a lo largo de su superficie lateral, con la que se dota inicialmente solo a la versión “top”. Las versiones básicas empiezan usando la boquilla “Sakyo  negra, pero pronto se modifican a la anterior. La versión restante utiliza la sección “Oxford” con anillo de cierre plateado. Tres boquillas para un modelo:


El conjunto de plumín-alimentador es en todas el “pequeño”.

La pluma utiliza una alimentación por cartuchos estándar universales, admitiendo dos cortos (uno instalado, uno invertido de repuesto), o uno largo.

A continuación se describen y muestran las versiones:

2002

La primera versión y la más simple, asume el nombre del modelo, sin llamarse 2002M como sería lo usual en la marca, al ser toda en acero.

El plumín y todos los aditamentos son en acero.
Inicialmente portaba la boquilla “Sakyo”, después se modificó a la nueva boquilla.


2002 / O

Igual a la anterior salvo que el clip y el plumín son dorados.


En las dos versiones en acero anteriores el capuchón va  grabado justo por debajo de la inserción del clip:


INOXCROM (rombo) SPAIN




2002 Color




Versión provista de la sección “Oxford” y pintada en colores metalizados sólidos: negro, azul, rojo (llamado “burdeos”) y verde. El plumín y las fornituras son en acero.





2002 Ocean




Versión “top” del modelo, con plumín, clip y fornituras doradas, y en los colores negro brillo, negro mate, y jaspeados de colores marrón (carey), azul, rojo y verde.






Todas las versiones tuvieron el bolígrafo a juego, y en el catálogo figuraban para las cuatro versiones tanto individualmente como en “juegos para regalo” de pluma + bolígrafo.
Sin embargo, el lápiz mecánico no apareció nunca como elemento suelto. Se ofrecía en juegos de dos piezas de bolígrafo + lápiz para las versiones 2002, 2002/O y Color, o también en juegos de tres piezas de las versiones 2002 y Ocean.
Tanto el bolígrafo como el portaminas son de pulsador, liso en el bolígrafo, rayado transversal el lápiz.




También existió (aparentemente solo un año) el Roller, del que solo tenemos una imagen de catálogo (un PDF lamentablemente sin fechar).



Hubo una versión “2002 Disney Mickey Unlimited” de la que conocemos tan sólo el bolígrafo, aunque según catálogo lo hubo también en juego con portaminas (pero nunca estilográfica).



En el año 2005 aún figuraban en Catálogo, pero en la Lista de Precios tan sólo aparecían los bolígrafos 2002 y 2002 Color.





Miguel Huineman


Se agradece la colaboración de las personas que han prestado sus colecciones para la preparación de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario