sábado, 11 de julio de 2015

Inoxcrom MINI METAL


En el año 2000, al mismo tiempo que se lanzaba el modelo SYDNEY, se lanza un derivado curioso del mismo: 


Se emplea por cuerpo el capuchón y tapón del modelo WALL STREET. Carece obviamente del rebaje para el clip, y se equipa con un inserto roscado en el labio para montar en él la sección, que es idéntica – lo mismo que el capuchón – al del SYDNEY.
Pero en el nuevo cuerpo solo cabe un cartucho, y de ahí el apelativo “Mini”.

El modelo tuvo bastante éxito en el mercado B2B promocional.


Veamos algunas versiones:

YORK METAL – EGO - FEVER
Mini Metal tuvo un comienzo dando traspiés con el nombre de su modelo de lanzamiento: inicialmente aparece en el año 2000 como YORK METAL, en el 2001 se denomina EGO, y en 2003 adopta su nombre definitivo: FEVER.
En la página del catálogo central (2001) se aprecia el bolígrafo

Aunque es cierto que, como nos dijo escuetamente un comercial de la marca, “eran diferentes”. YORK METAL tuvo los colores Azul, Gris, Morado y Rojo. EGO estuvo en Verde, Blanco, Amarillo, Rosa y Azul pálido, y FEVER en Rojo, Amarillo, Azul y Blanco. Las boquillas blancas tienen capuchones transparentes.

Los estuches eran bastante mediocres, en lámina de plástico transparente plegada.


LIFE
En 2003 sale esta versión “Soft”, con el cuerpo acabado en tacto goma y coloreado.
 
Los esquemas fueron:
Capuchón Transparente + Cuerpo Amarillo, o Marrón claro.
Capuchón Ceniza + Cuerpo Ceniza, o Naranja.
Al año siguiente desaparecen los capuchones “ceniza” y los colores de cuerpo pasan a Rojo, Blanco, y Azules oscuro y pálido.
Posteriormente surgieron Amarillo, Verde, Blanco-marfil, etc.
 
Nota: el “tacto goma” frecuentemente degenera a un lamentable “pegajoso”. Hemos probado a limpiarlo con multitud de compuestos químicos (legales) sin demasiado éxito. Lo único que nos ha dado un casi-aceptable resultado es lavarlo con un jabón básico sódico (en España, el ubicuo y eterno jabón “Lagarto”). Una lástima.
 

YOUR COMPLEMENTS
En 2004 sale esta versión, mezcla de cuerpos metálicos anodizados en color, mas cuerpos Soft, presentados al público en cartulinas simulando camisetas, sin estuche.

Fue la última Mini Metal Inoxcrom al público. En 2005 ya no aparecen. Tan sólo las licencias Ágatha Ruiz de la Prada y Kukuxumusu las usarían, y para ambas con acabados metálicos.

 

Miguel Huineman

1 comentario:

  1. No sabes cuánto te agradezco este post... He pasado más de una hora buscando la pluma de mi infancia llevada por la nostalgia, pensando que igual alguien la vendía de segunda mano o algo similar. Ha sido imposible encontrar siquiera una imagen hasta que he llegado a este post. La mía era la rosa del oso panda de la última foto, me la regaló mi padre y la usé tanto que al final quedó solo el metal del cuerpo, sin color ni dibujo.
    Disculpa si el comentario no aporta nada y más siendo en un post tan antiguo, pero quería darte las gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar