viernes, 26 de junio de 2015

STYB COMPACT y OPERA


Lo que hoy se vende.

 
Dos estilográficas compactas (11,7 cm), plásticas, con capuchón de cierre por click y carga por cartucho (sólo admiten uno).
Básicamente son la misma pluma salvo por los clips, ambos grandes para aceptar cualquier serigrafía.
 

COMPACT
 
La línea hay que entenderla dentro del catálogo STYB, que incluye un Megaroller, un Fineliner, un Highlighter y un Signpen, todos suceptibles de ser “merchandasing” (¡ perdón, me contagio !), o de formar parte de “Colecciones”.
Y la pluma es lo que menos se vende…


Sin embargo, las mencionadas “Colecciones” y algunos mercados extranjeros (que exigen que los estudiantes escriban con ellas), mantienen la estilográfica en producción.

Al principio las colecciones, al ser de venta al público – y por tanto más “caras” – tenían los plumines con iridio. Hoy ya ni eso, el mercado manda.
 
Se ofertaba en cuatro colores:
 
En 2015 se ha modificado la boquilla incorporando un manguito para mejorar el agarre, y el clip básico está sin pintar. Desaparece el color amarillo-naranja.

 
OPERA

 
Como ya se dijo al comienzo, era la misma pluma salvo por el clip y acabado.
Dentro del catálogo, la pluma formaba parte de la línea llamada “K1”, con las mismas versiones de escritura antes descritas para la Compact, y todas capaces de ser soporte de publicidad (el último, un Megaroller de propaganda con un clip de dibujo cambiante dependiendo del ángulo de visión).
 
En 2015 ha dejado de producirse, siendo sustituida por la REGATTA, idéntica de cuerpo (incluso sin el nuevo “Grip antideslizante” de la Compact), pero con un capuchón con nuevo clip rectangular y tapón más corto.
 
La imagen es del Catálogo STYB 2015.
 
Miguel Huineman 
Se agradece a quienes han prestado sus colecciones para fotografía.
 

 

1 comentario: