DOTS
De la mano del por entonces diseñador preferido de sus productos – Jordi Labanda – Inoxcrom lanza en 2008 un nuevo diseño de estilográfica dirigido al público femenino.
Nunca figuró en los catálogos generales, sino en
panfletos específicos, debiéndose considerar pues englobada en las “Licencias”,
más propio de las plásticas.
El diseño es una evolución de la Mini Metal, cambiando el
capuchón plástico y alisando la boquilla.
Se trata de una
pluma corta (dentro solo cabe un cartucho), metálica, con formas ahusadas y decorada
con los lunares (topos) evocadores de la ropa femenina típica andaluza.
El capuchón metálico
de cierre por click monta un clip con la silueta de la mujer fetiche del
diseñador: Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” (Breakfast at Tiffany’s).
La silueta había sido usada previamente por el diseñador en otra colección
suya, la JEWELS,
tanto en la versión AUDREY como en la especial DIAMONDS.
La boquilla,
troncocónica, está recubierta de un acabado goma de tacto blando, y tanto el
plumín – siempre en acero y con escritura “M” - como el alimentador son los
pequeños de Inoxcrom.
El panfleto-catálogo ofrecía los colores Blanco, Rosa y Azul
pálido, y en estilográfica o roller. Además, y al más típico estilo de marca, existió
el Negro.
DOLCE
VITA
Como venía siendo típico en Inoxcrom, un cambio de colores
justificaba el cambio de nombre, pero aquí tuvo además “apellidos”.
La primera variante fue la “Skins”, con tres esquemas simulando pieles de animales de la
sabana africana: leopardo, jirafa y zebra.
El envase de dos piezas de cartón, que inicialmente era
cuadrado con un centro de espuma negra que sujetaba la pluma, pasó a ser
redondo, manteniendo como antes la misma decoración de la pluma que protegía.
Posteriormente la pluma cambió nuevamente de decoración,
simulando esta vez la piel de cocodrilo teñida en tonos beige, amarillo y rosa,
llamándose “Lizards”
Los envases redondos cambiaron asimismo su decoración.
De izquierda a derecha: Estuches de DOTS, DOLCE
VITA-Skins, y DOLCE VITA-Lizards (Fotos Inoxcrom)
Por último, la marca inoxcrom: utilizó (2012) las
piezas de los modelos anteriores para producir la única versión que puede ser
“masculina”. Cambiando el clip por uno recto, y la pintura por una de color
sólido mate, con dos puntos bajo el clip (su nuevo logotipo), pasó a ser la M-CUBE. La marca INOXCROM figura en el
capuchón, vertical, a la derecha del clip.
Miguel Huineman
Se agradece la colaboración de quienes han prestado sus plumas para fotografía
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