jueves, 16 de julio de 2015

STYB GRAND PEN


En 1996, STYB tenía el bolígrafo “Bola” que se vendía bien, e interés en mantener e incrementar su línea de “Reclamo Publicitario”.


Para D. Eduardo Sánchez Muliterno la idea estuvo clara: llamar la atención hacia el soporte, para que el mensaje publicitario fuera visto.
Para ello exageró las líneas del “Bola”, creando algo atrevido y extravagante, aumentando drásticamente la superficie del cuerpo, y usando el clip de la New Capo, donde imprimir anuncios muy visibles.
Surgió así el bolígrafo GRAND PEN en el catálogo de Reclamo en 1997, en su versión estándar con cuerpo de colores.
 
Al año siguiente apareció la versión ALUM, junto con la estilográfica, manteniendo los seis mismos colores de las fornituras.
 
Como era casi de ritual, en 1999 aparecen en los catálogos de Papelería dos versiones al público: la MULTICOLOR, y la CAMELOT en Negro-Plata (con o sin gris).
 
Para la pluma se eligió la boquilla roscada del modelo VENTO
Cuerpo y capuchón eran cilíndricos, en plástico ABS, con el tapón y clip traídos del bolígrafo, y una nueva contera a juego grabada STYB en su periferia dos veces. El aparente anillo entre contera y cuerpo es falso, estando simplemente serigrafiado.
En la zapata del clip aparece, muy pequeño, el grabado SPAIN.
 
Sin embargo, la boquilla posterior tiene su final más largo que en la VENTO, haciendo que el cartucho se inserte más profundo que en aquella. Admite dos cartuchos, el segundo invertido, y muy prieto.
El montaje del capuchón en la contera se realiza por fricción, y debido a su ligereza, apenas afecta al equilibrio.
 
El plumín fue siempre sin iridio, con punto en chapa doblada.
Desapareció de producción en 2005.
 
Miguel Huineman
Se agradece a D. Eduardo Sánchez-Muliterno el habernos suministrado los dos ejemplares físicos para fotografía, ya que nadie del grupo tenía alguno. Por ello, también hemos capturado imágenes de catálogos para poder realizar la monografía.
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario