sábado, 11 de julio de 2015

Inoxcrom MICRA


Tras sacar el modelo MINI METAL, Inoxcrom lanza en 2003 el modelo corto de la SYDNEY, a la usanza de lo que ya había hecho con el UNO. Sin el peso de la Mini Metal, ni su coste (un simple inyectado es más económico que varias piezas de metal ensambladas).
Pero no le llaman Sidney “Short”, o “Mini”, o “Petit”. Hubiera sido aburrido repetir, compréndanlo. Le llaman MICRA, como si fuera un modelo nuevo.
Fíjense en las diferencias:
 
Un nuevo cuerpo más corto, donde solo cabe un cartucho. Fin. Todo lo demás es idéntico. Por ello no describiremos la pluma.
Ha tenido varias versiones. Mostramos algunas a continuación: 


JEANS (2003)
 
Cuerpo y capuchón en plástico translúcido Azul, y colores de boquilla y clip Rosa, Rojo-Bermellón, Amarillo y Blanco (clip transparente).
 

MY CLASS (2003)
 
Cuerpo y capuchón transparentes en los modelos mostrados, mas otro de un “Gafotas” con camiseta donde se lee “I’m the best”.
 

JUICE (2003)
Sin ejemplares para fotografía. Fotos de catálogo.
 
Cuerpo y capuchón en plástico blanco translúcido (boquilla blanca) con los dibujos y nombres en el cuerpo: Apple, Cherry, Banana, Grape y Pear.
 
ESSENTIAL (2004)
El bolígrafo correspondiente era el “Micra” de capuchón, del mismo tamaño que la pluma (y similar al Mini Metal)
 
Los estuches eran en la moda de la lámina de plástico plegada. Para esta versión eran unos troncos de pirámide decorados como las plumas, y llevaban una bolsa de tul sintético cerrables con cinta (no mostrada).
 
 
LITTLE DEVIL (2005)

Salió como una colección con cuadernos, clips enormes, llaveros de anillo, y cuelga-móviles de cuello con llavero de mosquetón.
El bolígrafo de la serie era un Sydney.

 
JE T’AIME (2006)
Sin ejemplares para fotografía. Foto del catálogo.
 
 
BATIK (IXC, 2008)
Sin ejemplares para fotografía. Foto del catálogo.

 
Dado que nos faltan los catálogos de 2002 y 2007, ignoramos los modelos de ésos años. Aparte, tratamos aquí sobre las plumas Inoxcrom y no indagamos lo que hayan continuado las empresas posteriores IXC e inoxcrom:
Tenemos así dos modelos MICRA desconocidos que pueden ser de la misma serie:
 
Y estas otras dos, que en un catálogo de papelería mejicano - pueden haberles cambiado allí el nombre - se denominaban:

INSZZECT
 
 
 
Miguel Huineman

Se agradece a aquellos que han prestado sus plumas para fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario