jueves, 5 de marzo de 2015

Inoxcrom IRIS y NUMBER


Estas dos plumas son versiones tardías de la 272-Sakyo.

Aparecen en 1999 y en 2001 solo se mantiene la IRIS, que desaparece justo después.

Realmente son la misma pluma, una, la IRIS, en colores transparentes,  la otra, NUMBER,  con cuerpo negro opaco y serigrafiado de palabras y frases.
Vistas al lado de una 272, podría parecer que son bastante distintas, pero ambas tienen las piezas intercambiables, como ocurre con la otra derivada “noble”, la OXFORD.  


El cuerpo y capuchón son idénticos, como también el alimentador y el plumín (siempre en acero). La boquilla está traída de la entonces reciente 2002 Ocean.
Los cambios están en el nuevo clip, muy aparente, plástico, en forma de lengua que hace también de tapón del capuchón, y en la contera que ha sido redondeada (perdiendo el grabado INOXCROM SPAIN de las 272).
 
 IRIS
Transparente y sin adornos, en colores azul, naranja, carmín, verde y morado. La marca figura impresa en el labio del capuchón, sorprendentemente en la zona trasera.
Tuvo pluma, bolígrafo y portaminas. Los estuches eran en simple lámina de acetato.

 
 NUMBER
 
Manteniendo el mismo capuchón y contera de su hermana IRIS, recibió un cuerpo y boquilla negro opaco. Sobre el cuerpo se marcaron cosas relativas a “¿cuál es tu número?”, además de la marca.





Obviamente, también tuvo pluma, bolígrafo y portaminas. Los estuches eran idénticos a los de la IRIS.
 
Miguel Huineman

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario